Encuentra en el siguiente mapa las oficinas de la DGT y centros de recaudación y pago de multas municipales en Gelsa y otras localidades cercanas.
En primer lugar deberás consultar cuál es el organismo emisor de la sanción así como los datos de contacto, plazo y forma de pago.
Si quieres evitar desplazarte puedes realizar el pago online de la multa y así ahorrar tiempo de espera y acceder a un posible descuento por pago anticipado.
Toda esta información suele aparecer en el reverso de la notificación así como el número de expediente que identifica la misma.
Si la infracción ha sido emitida por la DGT deberás acudir a la jefatura o centro oficial de la Dirección General de Tráfico de Gelsa para realizar el pago.
Recuerda que la DGT notifica sus multas únicamente a través de correo postal o de manera electrónica a través de la DEV (Dirección Electrónica Vial). Nunca notifica una multa a través de correo electrónico, así que si recibes un email informándote de que tienes una multa pendiente desconfía ya que suele tratarse de un fraude.
Las multas de la DGT tienen un descuento del 50% si se pagan en los primeros 20 días desde su notificación. Si te acoges a este descuento no podrás recurrir la multa ni presentar alegaciones.
La DGT permite el pago de multas online, a través de la APP mi DGT, por teléfono y de manera presencial en cualquiera de sus oficinas.
En el caso de que la multa que recibes haya sido emitida por el ayuntamiento de Gelsa o la comunidad autónoma correspondiente deberás dirigirte a ellos para realizar el pago.
En primer lugar consulta en la notificación el número de expediente y las opciones de pago, ya que en ocasiones puedes acceder al pago de multas online o en entidades bancarias colaboradoras.
Algunas de las sanciones que emite el ayuntamiento se deben al incumplimiento de pago de impuestos como el IBI, sucesiones y transmisiones patrimoniales y otras de tipo administrativo (licencias de obra, alquiler turístico, etc.) Pero las más comunes son las de mal estacionamiento en zonas reguladas.
Son responsabilidad del ayuntamiento de tu ciudad el cobro de las sanciones de aparcamiento en zonas reguladas, acceso a zonas de circulación restringida y las de mal estacionamiento.
Según la localidad que las gestiona, las zonas de estacionamiento regulado reciben un nombre distinto (multas zona ORA, multas zona SER, etc.) y se clasifican en varios niveles de restricción, las más comunes son:
También existe la posibilidad de cancelar la sanción en el mismo parquímetro si la multa ha sido emitida en un breve espacio de tiempo y no ha sido ratificada por un agente de la autoridad.
Algunas de las multas por estacionamiento así como por cualquier otra infracción de las normas de circulación son emitidas directamente por la polícia local del municipio .
Para pagar las multas de la polícia local de Gelsa se puede acudir al ayuntamiento o la oficina de gestión de multas más cercana, además contamos con la opción de realizar el pago online y en entidades bancarias colaboradoras.
Conviene consultar en la notificación si existe la posibilidad de rebaja en el importe de la sanción al realizar el pago en los primeros días desde su recepción y acogerse a un descuento que en ocasiones es del 50%.